Imprimir

El excelentísimo señor Presidente de la República Danilo Medina Sánchez da el primer picazo de Downtown Punta Cana

on . Posted in Dinámica y Marketing Turistico

Punta Cana Downtown 15022013 BR-5703Downtown Punta Cana invertirá US$100.0 MM de dólares en este proyecto. Con la obra, se busca aportar al destino turístico ya popular en la media isla.

Punta Cana, La Altagracia. El Presidente Danilo Medina Sánchez realizó el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto turístico Downtown Punta Cana, lugar de entretenimiento que pretende ofrecer a sus visitantes una experiencia insuperable.

Este proyecto ubicado en la carretera Barceló (Verón) esquina El Boulevard, Cruce de Coco Loco, cuenta con una extensión de terreno de 150,000 metros cuadrados y con una inversión estimada de $100.0 MM de dólares.

Las instalaciones de Downtown Punta Cana contarán con cuatro zonas: Corporativa-Comercial, Entretenimiento-Lago Artificial, Habitacional-Esparcimiento y Temático-Cultural, diseñadas para atraer y acomodar al tráfico de turistas que visitan la región. Ofrecerá además, 750 unidades de estacionamientos para vehículos, parqueos para autobuses, sistemas de transporte (no contaminante) de servicio interno, corredor para bicicletas y senderos para peatones.

Asimismo, esta moderna iniciativa aportará al sector laboral aproximadamente unos 1,000 empleos directos y una cantidad mayor de indirectos uniéndose así, al creciente desarrollo de la zona, generado a su vez más oportunidades de empleo al país.

Para los ideólogos de este ambicioso proyecto, los señores el Ing. Luis Francis Moreno y Miguel Ricart, el crecimiento urbano y turístico del sector Punta Cana y poblaciones como Verón y Bávaro, que son centros urbano-rurales, ha llevado a la creación de desarrollos tipo Downtown Punta Cana del cual se derivan hoteles, restaurantes, parque temático y comercios varios. Lo que a su entender, proporcionarán a la zona puntos de recreación y de sana diversión.

"A través del diseño y programación estratégica, se crearán múltiples actividades favorables para familias y adultos, proporcionando una experiencia que será de interés para todo público", dijo el Ing. Luis Francis Moreno, al referirse al proyecto.

El mismo, ofrece una ubicación única y conveniente para los hoteles de los alrededores y sus numerosos visitantes, así como los residentes de la región y las ciudades del interior.
A tan solo 10 km se encuentra el Aeropuerto Internacional Punta Cana y Punta Cana Resort & Club y a 15 km se encuentra Cap Cana, y a 8 km de los hoteles de Bávaro, Cortecito y Uvero Alto.

Se busca además, estimular la economía local a través de cientos de empleos y a apoyar a las empresas de la zona. Creando un 'núcleo de ciudad', proporcionando un punto donde las personas de distintos orígenes pueden reunirse y disfrutar de la experiencia y cultura dominicana. Downtown Punta Cana, será un proyecto de gran adición y un aporte al destino turístico de la hermosa isla.

Magazine

  • Revista Nueva
  • Revista Classic
  • Revista Historia
  • Revista Ciencia

Enlaces de Interes